English Version
Viven
 
 
Inicio Historia Sobrevivientes Fotos Medios
Contacto
 
Prensa
Bibliografía
Old Christians Club
Muestra M.E.C.
Noticias
Agosto 2010
HOMENAJE AL ARRIERO SERGIO CATALÁN: Construirán una estatua ecuestre en homenaje al jinete del milagro de los Andes
13.10.2009
VIVEN: la tragedia de los Andes. Noticia publicada en EL PAÍS de los niños.
30.10.2008
Pablo Vierci dialogó con El Observador sobre su nuevo libro, en el que hablan todos los sobrevivientes de los Andes
26.10.2008
A 36 años de la tragedia de los Andes, un libro reúne por primera vez la visión de los 16 que vivieron.
15.10.2007
Se cumplieron 35 años.
06.07.2007
Los 16 uruguayos supervivientes de un accidente aéreo en los Andes pudieron demostrar con hechos su agradecimiento al arriero chileno que los encontró hace 35 años.
18.02.2005
Aparecen en los Andes varios objetos pertenecientes a uno de los 16 uruguayos que sobrevivieron a la tragedia área de 1972.
Muestra en el Ministerio de Educación y Cultura
26 de Noviembre al 22 de Diciembre
Salón del Ministerio de Educación y Cultura (San Jose y Paraguay)
Documentos gráficos desde el día del accidente al 26 de Noviembre del 2002.

Una iniciativa que desde hace tiempo ha venido impulsando el ex ministro de Educación y Cultura, Antonio Mercader, se concretará finalmente la semana próxima, aunque el promotor de la idea no estará al frente de la cartera para la inauguración. Se trata de mostrar al público uruguayo testimonios palpables de uno de los episodios más impactantes que ha tenido que ver con compatriotas nuestros: aquel de la tragedia aérea de los Andes, de la que en estos días se vienen cumpliendo 30 años de ocurrida.

La muestra testimonial, que tendrá el auspicio exclusivo de EL PAÍS, se abrirá el martes 3 de diciembre en el Centro Cultural del MEC en la calle San José 1116 y aunque por ahora se presentará solo como una muestra temporaria tiene, acaso, pretensiones de convertirse en un posterior museo.

En la muestra se podrán observar diversos objetos que fueron parte de la entrañable difícil convivencia en medio de las horrendas condiciones de vida en la montaña: los abrigos improvisados, los lentes inventados para protegerse del reflejo del sol en la nieve, el invento para fabricar agua de la nieve, los forros de los asientos transformados en mantas y el mensaje de Parrado al arriero ("Vengo de un avión que cayó en las montañas..."). también se verán decenas de fotos, recortes de prensa, libros editados y hasta un trozo del fuselaje de un Fairchild exacto al de la tragedia.

La instalación estará a cargo de Osvaldo Reyno y tendrá la originalidad de que el poso estará cubierto con sal gruesa semejando nieve, entre otros elementos que darán el clima del episodio.
Visitas: 7410417 | © Copyright Viven 2017 Intermedia Uruguay